Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 09:18
setram
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
validar formulario

Buenas!
Estoy intentando validar un formulario de registro.
El nuevo usuario ingresa sus datos. Se hace una consulta a la BD, si el login que ha introducido ya existe, le manda un mensaje de error (sin alert, los quiero evitar). Sino, lo escribe en la casilla del formulario para pasar a la validación del siguiente campo (mail).

Código PHP:
$login0=$_POST['login'];
$busca_login =mysql_query ("SELECT * FROM usuarios WHERE login='$login0'",$link);  
<td><?php if(mysql_num_rows$busca_login ) == 1) {
 echo 
"<input name='login' type='text' id='login3' style='color:#FF0000' value='$login0' size='30' maxlength='30'></td>
      <td>Este login ya existe"
;}
      else {echo 
"<input name='login' type='text' id='login3' value='$login0' size='30' maxlength='30'></td>
      <td>"
;} ?> </td>

Mi pregunta es:
como puedo hacer para que me guarde los datos en la BD si está correcto? Si, pondría:
Código PHP:
$query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nombre, apellidos, mail, login, password) VALUES ('$name0', '$apellidos0', '$mail0', '$login0', '$password0')"$link); 
Pero como lo organizo?
Y la otra cosa es: si sucediera el caso que mail y login estan repetidos, y me manda los 2 errores correspondientes..Como hago para volver a validarlos? A qué página los envio?

Alomejor he complicado mucho las cosas. Mi objetivo es validar el formulario de registro (mail correcto y no repetido, login no repetido, ...) sin utilizar ALERT

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias!!!!