Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 09:02
Avatar de hanscruz
hanscruz
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Div no reconoce el contenidom de otro div

Bueno este problema lo llevo ya mucho tiempo y no le encuentro solcucion el lio va asi:

Resulta que ya logre hacer muchos diseños completamente en css pero ahora quiero hacerlo mas personalizable aun, es decir que solo se cambie el archivo css y cambie todo el diseño incluyendo las posiciones de las capas.

Para esto utilize divs con posicion absoluta, asi se personaliza todo es diseño es decir el menu vertical puede ir a la izquierda, derecha, arriba, la cabecera puede ser de menor tamaño y estar a la izquierda o derecha, sobre el menu etc., osea sin tocar nada el codigo de la pagina.

Hasta ahi no tengo problema ya que logre cambiar todo el diseño solo cambiando una linea del codigo de la pagina (la direccion del archivo css).

El problema surge cuando necesite poner debajo del diseño una capa, que siempre debe mantenerse bajo el diseño sea cual sea el diseño, pero como el contenido del diseño no tiene una altura ya que variara dependiendo del contendio en si, entonces esa capa que debe ir debajo de todo el diseño no puedo darle una posicion absoluta, asi que hice pense en hacer lo siguiente:

Puse todo el diseño personalizable dentro de una div llamado principal y le di posicion relativa, debajo puse el div extra que necesitaba poner tambien con posicion relativa, funcionaba perfecto, pero cuando hice el diseño personalizable solo con divs con posicion absoluta aparecio el problema, es decir que el div principal con posicion relativa parecia vacio y no tomaba una altura, y el div auxiliar que debe ir debajo el diseño se superpuso, he ahi el problema.

les dejo unas imagenes para que sea aun mas comprensible:

Asi debe ser el diseño que quiero:


Asi es como se ve ahora:


Bien segun lo que he investigado creo que no se puede lograr asi como yo quiero hacerlo, pero no estoy seguro ya que no encontre nada exactamente igual si no algunos articulos con algo en comun en donde dicen que la altura de una capa div con posicion relativa que tenga contenidos divs con posicion absoluta es nula es decir se salen del div, quisiera saber si es mi caso o no.

Les deje toda esta explicacion para que me echen una mano una idea de como puedo corregir el error o de no poder hacerce de esta manera darme otra sugerencia o solucion, para poder logralo.

Saludos.
__________________
:policia: