Cita:
Iniciado por Andurriante
Otro infeliz que se cree que como usa Linux no necesita de eso... Ya verá usted, D. Defero.Tk, cómo se le alegra la cara el día que su ordenador empiece a hervir llenito de troyanos y demás especímenes encantadores...

Jo, qué mal se toma aquí la gente las bromas. Por si no lo sabes, Linux (el kernel) incluye el cortafuegos
iptables, así que no necesito "instalar" un cortafuegos en Linux. Ya viene de serie.
Simplemente, desde que soy usuario de GNU/Linux mi preocupación por el "malware" ha bajado bastante. Cuando era usuario de MS Windows tenía instalado uno de esos cortafuegos chachi-molones que cada vez que instalas un nuevo programa te anda preguntando si quieres darle acceso a Internet, y también tenía un antivirus que controlaba todo lo que entraba y salía del PC y a veces me molestaba con falsas alarmas (y no tan falsas), y tenía un anti-spyware que ejecutaba regularmente. Y aún así, de vez en cuando se me colaba algún bicho feo. Desde que uso GNU/Linux, como he dicho, mi preocupación ha bajado bastante, ya no necesito estar rodeado constantemente de "guardianes". Y sin embargo, cuando ejecuto alguna herramienta de detección de basura (hay muchas, y de vez en cuando me da por probarlas), no encuentro nada.
En fin, que yo no pretendía iniciar un "flame-war", simplemente era una broma, ni siquiera había mencionado a GNU/Linux. Es que eso de que las herramientas de seguridad sean herramientas de uso cotidiano me suena ya tan lejano... es como el salvaje oeste, que podías decirle a alguien "usa tu pistola", porque podías asumir que todo el mundo llevaba una para defenderse.
Post-edición: Por lo que veo Andurriante es un viejo amigo camuflado detrás de un nuevo nick. Je, je, así sabes tú bien cómo pincharme, malandrín...