Ver Mensaje Individual
  #914 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 05:56
ashmedai82
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por pacowar Ver Mensaje
Alguien que domine un poquito de subreports a ver si me puede echar un cable.

Tengo 1 report y 1 subreport. El subreport relleno la información mediante un datasource (en vez de una conexión). El subreport lo compilo, lo pruebo y va bien.

El problema viene cuando lo tengo que mostrar en el report Manager (el principal). No da error pero no se me muestra nada del subreport.

Alguien podría explicarme como se puede mostrar un subreport en un report utilizando un datasource y no una conexión??

PD: He mirado el manual de Francesc Rosés, pero no explica como usar con un datasource.

Gracias ;)
Hola, me parece haber leido más adelante en este foro que conseguiste solucionar este problema.
Yo creo estar ante un problema similar. Dispongo de un report y un subreport, cada cual debe obtener la información de un datasource distinto. En realidad el dataSource es el mismo fichero XML pero con distinta XPath, lo que CREO significa tener dos dataSources distintos. El caso es que individualmente funcionan pero no logro mostrar el report con el subreport en su interior.

Utilizando el ireport2.0.1 creo en el masterReport el cuadro donde debe aparecer el subinforme. Creo dos parametros, SUBREPORT de tipo JasperReport y MyDataSource de tipo JRDataSource.

Luego con un doble click sobre el informe, lo edito: En la pestaña 'subinforme (otros)' coloco la expresión del Subreporte: $P{SUBREPORT} del tipo JasperReport

En la pestaña 'subinforme' modifico el tipo de conexión a fuente de datos y añado: $P{MyDatasource}

No sé qué hago mal, si hay algo más que añadir o que?¿?¿

Se agradece de antemano cualquier sugerencia.

Saludos.