Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 07:43
MarceloWeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Nuevamente SESIONES

Hola a todos.

Volveré a explicar un tema que planteé el otro día y del cual aun no obtengo solución:

Tengo una aplicación que presenta n-cantidad de documentos organizados por categorías, de acuerdo a lo que está almacenado en la base de datos.
Dichos documentos tienen asociado un pequeño formulario en el cual el visitante califica a este documento (tiene 3 distintas opciones).

El hecho es de que me interesa tener claro cuales son las calificaciones qe dan los visitantes a estos documentos, y para ello he controlado que usuarios dentro de mi red no puedan calificarlos, pero me interesa que los visitantes externos califiquen UNA sola vez el documento.

Me sugirieron emplear IP, pero es demasiado sensible, así que mi pregunta es como puedo hacerlo empleando sesiones, de tal manera que ingrese en una tabla de control el id de la sesión, así como el id del archivo por el cual votó el visitante; así en la próxima visita, se retoma la sesión y al ver que ya existe para ese usuario NO le permita volver a votar por ese documento.

Alguien me puede dejar un script de ayuda o direcciones donde consultar.?

En espera de sus respuestas me despido.

Saludos