Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 10:52
Avatar de demiurgo_daemon
demiurgo_daemon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Comenzando en CSS

Hola,

antes que nada, un poco de teoría: cuando no defines un DTD, el navegador interpreta el código como puede, y en general es sumamente permisivo. Cuando lo defines, estás aceptando sujetarte a una serie de reglas que, si no salen los resultados de antes, no estás respetando.

Ahora, tus puntos:

  1. Cita:
    Antes tenía coloreados de distinto color los scrollbar y esto ahora se pierde(...)
    La razón más plausible de esto es que tu etiqueta <style> está dentro de <body> en vez de estar dentro de <head>. Parte de las restricciones de un DTD. Yo creo ya lo sabías, pero las propiedades que defines sólo se pueden ver en Explorer.
  2. Cita:
    Pierdo también una opción que tenía sobre la apertura de páginas(...)
    No se si esto sea válido en XHTML -Dios, espero que no-. Si insistes en contaminar tu sitio con efectos dignos de Power Point, hay librerías de JavaScript como MooTools que mínimo lo hacen de manera mucho más limpia.
  3. Cita:
    En resolución de portátil de 1280x800 me crea una nueva barra de scroll horizontal(...)
    Lo siento, no tengo esa resolución para poder responderte, pero noté que tienes dos etiquetas <body> con parámetros como background que deben ser definidos desde CSS. Tal vez el suguiente punto ataque también esto.
  4. Cita:
    ¿hay alguna forma "sencilla" de ver las páginas centradas y correctamente en todas las resoluciones?
    Puedes definir padding-left y padding-right para <body>; por ejemplo:
    Código:
    body{
    padding-left: 5%;
    padding-right: 5%;
    }
    
    o el valor que quieras; lo mejor es usar porcentajes.
    O bien, como Explorer no es muy determinístico que digamos, puedes definir un <div> que englobe todo el cuerpo y definir margin-left y margin-right para ese.

En general, revisa a profundidad tu código para que sea válido según tu DTD. De lo contrario, te seguirán sucediendo "cosas extrañas".

saludos