Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 04:21
miguel867
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema con privilegios de PhpMyAdmin

Hola amigos,

No sé si este post debería ir en este foro o en el de php. Mi problema es el siguiente:

Me instalé el apache 1.3.33, php 4.3.9 , mysql 5.0.45 y phpmyadmin 2.6.1. Con la configuración predefinida de phpmyadmin y mysql me aparecía el usuario "root" típico. Entonces añadí otro usuario con contraseña y le di a recargar privilegios ("intranet_root"). No borré el usuario "root" y los privilegios están como se muestra a continuación:

Usuario: intranet_root, Servidor: %, Contraseña: Sí, Privilegios globales: ALL PRIVILEGES, Conceder: Sí
Usuario: root, Servidor: 127.0.0.1, Contraseña: No, Privilegios globales: ALL PRIVILEGES, Conceder: Sí
Usuario: root, Servidor: localhost, Contraseña: No, Privilegios globales: ALL PRIVILEGES, Conceder: Sí
Usuario: root, Servidor: production, Contraseña: No, Privilegios globales: ALL PRIVILEGES, Conceder: Sí

El problema es que las conexiones y operaciones sobre la BD sólo me funcionan con el usuario "root" y no con el otro usuario con contraseña. No sé si tendría que borrar el usuario root (las tres opciones que hay) y darle a recargar a privilegios. Las opciones de borrado que me aparecen son:

" Retire a los usuarios seleccionados
- Solamente borre a los usuarios de la tabla de privilegios.
- Revocar todos los privilegios activos de los usuarios y bórrelos después.
- Borre a los usuarios y vuelva a cargar los privilegios posteriormente.
- Eliminar las bases de datos que tienen los mismos nombres de los usuarios. "

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar mi problema para poder usar la BD con el usuario con contraseña y no el root?

Gracias por las molestias y saludos!!!