Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 11:16
Avatar de DeeR
DeeR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Saber el estado de un servidor de un juego online.

Hola que tal.

Para saber el estado de los Servidores Online de los juegos, debes conocer almenos un poco de los comandos basicos y como trabajan estos servidores.

Yo tengo una Clase mia, algo simple, pero efectiva, me permite conectar desde PHP un Servidor de Quake 2, de esta manera puedo obtener el Listado de Jugadores, su Puntaje Ping, y si tengo lrcon o rcon, puedo interactuar con el servidor con sus comandos, cambiar el mapa, echar jugadores, obtener la ip de los jugadores, etc... incluso una consola de comandos atravez de la web.

Se llama Clase Conexion Q2 .

Una manera facil de saber los comandos que se mandan a un servidor de juegos, instala un capturador de paquetes TCP/IP (ej SmartSniff) , abre algun programa que muestre informacion sobre servidores de juegos como "The All-Seeing Eye" y captura y analiza los paquetes.

De esta manera, para Quake 2, los servidores operan en el protocolo UDP, generalmente entre los puertos 20000 a 30000 (aunq esos es variable y se puede modificar) y los mensajes al servidor de mandan asi ÿÿÿÿstatus y te entrega el estado del servidor (jugadores,etc...)


Saludos

Última edición por DeeR; 18/09/2007 a las 11:21 Razón: wererere