12/08/2002, 23:12
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2001
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 1 | |
Re: consuta de fechas porque no funciona??? Pues yo he tenido que migrar mis datos de ACCESS a MySQL y de MySQL a SQL Server, en servidores Unix, Windows NT, Windows 2000, en España y Estados Unidos, creanme que si hubiese utilizado el tipo de campo date habría tenido muchos problemas en las migraciones y con el código, un servidor español Unix que tiene la fecha en formato español con base de datos MySQL es bastante diferente de un servidor norteamericano con Windows 2000, SQL Server como servidor de base de datos y formato de fecha anglosajón, de eso no me cabe la menor duda.
Es cierto que para agrupar datos es puede resultar un poco más complicado pero no tanto, estamos trabajando con números al fin y el cabo, podemos darle el formato que queramos sin utilzar más que dos o máximo tres funciones del ASP.
Por cierto dazuaga, creo que utilizar campo de tipo INT es un poco más eficiente que un tipo de campo TEXT o similar.
A jasistemas le puedo decir que un group con INT es mucho más eficiente que uno con date, además estamos utilizando igualmente una sola función del SQL, LEFT(20020202, 3) así que el trabajo es el mismo.
Como dices tu, es cuestión de entender cada uno la forma en que trabajamos, yo por mi experiencia de comunicar diferentes bases de datos y de la diferencias que existen entre sistemas de bases de datos, sistemas operativos, configuraciones regionales, etc, recomiendo trabajar con la forma que expuse. En más sencillo tener un código estándar que funcione bien con cualquier cosa.
un saludo
MariHo
;¬) |