Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 13:38
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ping de mas de 200ms

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Imagina una pagina web que pesa 25.6K, y que tiene una imagen gif de otros 25.6K

Veamos que ocurre....

Escenario A) 50ms de latencia

El usuario intenta cargar la pagina. 50ms despues empieza a recibir el html. necestia 100ms para recibirlo. Ahora, el navegador del usuario analiza el HTML y "descubre" que tiene que descargar un gif.... Abre una nueva conexion, y 50ms despues empieza a recibir el gif, que tambien tarda 100ms en transmitirse

Tiempo total= 50+100+50+100 = 300ms

Escenario B) 200ms de latencia
El calculo sería el mismo
Tiempo total= 200+100+200+100= 600ms

Simplemente, por la latencia, el tiempo total de carga de la pagina es el doble !!!


* NOTA
Este escenario está muy simplificado, pero para entender el concepto es perfectamente valido.
Bueno, para empezar, me parece un poco alarmista tu sentencia. Claro, es el doble, pero siguen siendo milsegundos, la milésima parte de un segundo, mucho menos de lo que tarda un parpadeo de ojos. Me pregunto si habrá ser humano en la tierra capaz de percibir la diferencia incluso mayor entre 1 milisegundo y 1000 milisegundos.

(EDITO: obviamente hago la honrosa excepción de aplicaciones que sí requieran baja latencia como VoIP, servidores de juegos, etc, en donde los usuarios sí que notarán la diferencia)

Por otra parte, no comparto tu concepto. Sí es cierto que la latencia afecta a ciertas aplicaciones muy específicas, como VoIP y servidores de juegos. Esto es porque AMBOS hosts deben estar enviando y recibiendo información que debe transmitirse muy rápidamente.

Pero para el caso de una descarga, no es cierto lo que dices que la latencia va a demorar o poner el tiempo doble de descarga. Una vez se ha establecido la conexión inicial para descargar ese archivo GIF, si tengo una tasa de transferencia de 64 KB/s, por poner un ejemplo, el archivo tardará lo mismo en descargar sin importar si tengo el servidor en la casa del vecino, o al otro lado del mundo.

Claro, si tengo una latencia de 25 ms, voy a establecer la conexión un poco más rápido que si tuviera una latencia de 2500 ms, y seguramente voy a descargar el archivo primero, pero no porque tenga mejor latencia quiere decir que lo voy a descargar 100 veces más rápido (2500/25).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting