Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 15:22
hispaweb
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ping de mas de 200ms

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Bueno, para empezar, me parece un poco alarmista tu sentencia.
No era esa mi intencion.....
....lo que queria era exponer (de forma simplificada) la importancia de la latencia.

No estoy diciendo que al aumentar la latencia se duplique el tiempo de carga....
....los calculos de mi primer post estan muy simplificados, y solo pretenden explicar el concepto.


Cita:
Por otra parte, no comparto tu concepto. Sí es cierto que la latencia afecta a ciertas aplicaciones muy específicas, como VoIP y servidores de juegos.
La latencia es importante SIEMPRE. es uno de los parametros a valorar una conectividad.
¿por que te crees que los operadores tienen tantos acuerdos de peering?

Cita:
Pero para el caso de una descarga, no es cierto lo que dices que la latencia va a demorar o poner el tiempo doble de descarga.
En esto te tengo que dar la razon a medias....


Cita:
Una vez se ha establecido la conexión inicial para descargar ese archivo GIF, si tengo una tasa de transferencia de 64 KB/s, por poner un ejemplo, el archivo tardará lo mismo en descargar sin importar si tengo el servidor en la casa del vecino, o al otro lado del mundo.
En esto tienes toda la razon.......


Cita:
Claro, si tengo una latencia de 25 ms, voy a establecer la conexión un poco más rápido que si tuviera una latencia de 2500 ms,
Efectivamente.... por eso, la latencia es mas importante cuanto mayor sea el numero de conexiones que tienes que establecer.....


Cita:
y seguramente voy a descargar el archivo primero, pero no porque tenga mejor latencia quiere decir que lo voy a descargar 100 veces más rápido (2500/25).
Si tu latencia (en el ejmplo que pones) es 100 veces menor... no descargaras 100 veces mas rapido, pero lo que si pasara es que empezaras a descargar 100 veces antes.....


El "peso" de la latencia en el tiempo total consumido depende del tamaño de los ficheros que quieras descargar y del numero de conexiones que tengas que hacer.

Imagina que quiero descargar una pelicula.... 600megas.
Se trata de un unico fichero, y de una unica conexion al servidor

Con una ADSL... ¿cuanto tardo? ¿2 horas? ¿3 horas? En este caso... me da exactamente igual la latencia (*comentario1 sobre esto luego) porque una docena de milisegundos contra varias horas.... es un error de redondeo despreciable...


Sin embargo.... en el otro extremo..... descargar un monton de ficheros pequeñitos.... la latencia tiene mas importancia.. y puede llegar a suponer una parte considerable del tiempo de carga de una pagina (*comentario2 sobre esto luego)


Comentario 1:
Si quieres podemos entrar a valorar como una latencia (exageradamente) alta es capaz de limitar la velocidad efectiva de transferencia

Comentario 2:
Hasta ahora estamos planteando la latencia desde el punto de vista del cliente...
a mas latencia.... mas tarda el servidor en entregarme los datos
....si quieres.... dale la vuelta.... y miralo desde el punto de vista del servidor... a mas latencia.... mas tardo en terminar con el cliente, y por lo tanto mas clientes simultaneos "se acumulan"....



Tengo que darte la razon en que no es un aspecto vital en la gran mayoria de los casos...
....pero concedeme tambien parte de la razon, y acepta que es un aspecto mas a valorar.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados