Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 16:03
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ping de mas de 200ms

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
La latencia es importante SIEMPRE. es uno de los parametros a valorar una conectividad.
¿por que te crees que los operadores tienen tantos acuerdos de peering?
La latencia no implica ni está directa ni necesariamente relacionada con peering. Es decir, con tu pregunta prácticamente estás implicando que el número de peers estaría relacionado con la latencia. Y esto no es así.

¿Es importante tener en cuenta la latencia? En mi humilde opinión, diría que sí, por supuesto. Siempre será mejor entre menos saltos hayan y entre menos latencia exista.

¿Es "SIEMPRE" importante? En mi humilde opinión diría que no. Algunos casos muy específicos sí deberían tener en cuenta una latencia muy alta, pero para la gran mayoría de casos, incluyendo sitios Web, esto podría ser un factor secundario, o incluso más abajo en una escala de importancia.

Para algunos puede ser más importante el número de conexiones con el que cuenta el centro de datos, la confiabilidad misma del centro de datos, la calidad del soporte y de servicio al cliente y hasta el precio.


Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Tengo que darte la razon en que no es un aspecto vital en la gran mayoria de los casos...
....pero concedeme tambien parte de la razon, y acepta que es un aspecto mas a valorar.
Por supuesto que es un aspecto más a valorar, pero que cobra realmente importancia ante necesidades muy -muy- específicas.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting