Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 23:46
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ping de mas de 200ms

Hooola. Ando un poco despistado con este tema, así que corregidme si me equivoco.

Pregunta: ¿en las conexiones pop y ftp la latencia influye algo? Lo comento por cosas que me pasan, que igual es problema mío: conectarme a un buzón en EEUU me cuesta más que conectarme a un buzón ál lado de casa y lo mismo me pasa por ftp. La sensación que tengo es que va todo más ágil conectándome aquí que "allí".

Luego lo de los peerings. Comentas que los acuerdos de peering no tienen nada que ver con la lacencia. Igual me equivoco, pero si mi proveedor de conectividad NO tiene acuerdos de peering con x proveedor de conectividad en España (por ejemplo), para llegar yo hasta las webs alojadas con ese proveedor de conectividad me tendré que ir hasta donde esos dos proveedores tengan acuerdos de intercambio de tráfico (por ejemplo Paris o Londres o donde sea). Si eso que presupongo es cierto, entonces la latencia tiene mucho que ver con los acuerdos de peering, porque si no hay suficientes acuerdos de peering, entonces las latencias para algunos serán altas. Ejemplo: con el carrier "X" en España si accedes desde Telefónica hasta hace poco el tráfico se intercambiaba en París o en Londres y la latencia era algo así como el doble de lo que sería si intercambiasen el tráfico en Madrid.

Pos eso. Que me queda claro qué es la latencia y todo l que habeis dicho, pero tenía esas dos duditas.

Saludos,
__________________
Be water my friend