Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 09:10
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ping de mas de 200ms

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Luego lo de los peerings. Comentas que los acuerdos de peering no tienen nada que ver con la lacencia.
Supongo que esto va para mí, pero por favor no asumas cosas que yo no he dicho. Yo no dije "no tienen nada que ver". Mis palabras fueron:

"La latencia no implica ni está directa ni necesariamente relacionada con peering. Es decir, con tu pregunta prácticamente estás implicando que el número de peers estaría relacionado con la latencia. Y esto no es así."

Repito: no implica ni está directa ni necesariamente relacionada con peering. Y más en el contexto que lo estaba poniendo hispaweb, pues es muy sencillo: yo puedo tener cientos de acuerdos de peering con proveedores que de todas formas manejarán alta latencia por varios motivos, porque igual deben pasar por muchos hops o porque tienen una red congestionada.

Y de igual forma puedo tener sólo 2 (sí, vaya, qué número tan bajo) acuerdos de peering pero quizás son proveedores con redes bastante buenas y amplias, que ofrecen excelente rendimiento y muy bajas latencias.

Y claro, por último está el hecho mismo de la ubicación geográfica. Mi proveedor en Estados Unidos puede tener cientos de conexiones, pero si mis clientes están en la China, creo que muy poco servirán esos cientos de peers para obtener una latencia baja.

Mi punto era para intentar poner las cosas en perspectiva y no llegar a emitir conceptos absolutistas que pueden confundir a los amables lectores de Foros del Web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting