Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 12:15
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 100 videos cortos de futbol en un dvd comprimido

Bueno, No tenías que repetir el mensaje, con cambiarle el nombre bastaba

la paga, sí claro!!! me da para comprarme un BMW al año no hombre, acá nadie le paga a nadie, solo se ayuda por amor al arte, y Yo que soy vicioso de salvar el mundo acá ando respondiendo a diestra y siniestra.

Veamos, espero no me molestes tanto, espero que te pueda enseñar tan bien que no necesites preguntar más

Ahora respondiendo.
Los formatos de video más comunes son:
Mpeg-1 para VCD
Mpeg-2 para DVD
Avi para diversos objetivos... Avi lo puedes codificar con diversos Codecs, es decir, el codec es la forma de comprimir en el formato Avi, los codecs más usados por su calidad y compresión son Xvid (gratuito) y DivX (de pago), además de haber muchos codecs más para cosas específicas como el TSCC muy usado para hacer videotutoriales por la forma en la que mantiene los bordes de lso objetos en el video. Cualquier programa que trabaje con formatos Avi te debe dar la opción de usar el codec que tu necesites, para tu caso sería Xvid, lo puedes bajar desde su sitio oficial o desde Mundodivx o desde mi sitio web (son descargas seguras), pero eso solo te valdría si tienes un reproductor de DVD que soporte Dix y/o Xvid, metes los archvos como un DVD de datos y el DVD player lo lee sin problemas uno por uno, y si quieres hacerle un menú, puedes usar programas como el TMPGEnc DVD Author 3 con soporte para DivX... Pero si tu DVD player no soporta la lectura de archivos Avi entonces debes de cambiar tus archivos a un formato estandar que maneja el DVD...

El formato estandar para DVD (NTSC) trabaja a 720x480 o 320x240 (baja calidad), a 29,97 cuadros por segundo y audio 5.1 con un bitrate que ocila entre los 2000 y los 8000 (bitrate es la cantidad de datos por segundo que muestra cada cuadro reproducido, a mayor cantidad mejor calidad y mayor peso).. Esto te deja con archvos de tamaño grande, a diferencia de la compresión del Formato Avi con el codec Xvid que te permite usar audio mp3 y video con bitrate desde 300 hasta 8000, con 1200 ya tienes calidad de DVD a 6000 en un archivo 1/4 parte menor.

El Vdownloader te pasa a Avi o a mpeg dependiendo el origen del archivo, normalmente los que son flv los pasa mejor a mpeg y los que son xvid los pasa mejor a avi... y por lo general solo descomprime el video para dejarlo en un formato más trabajable, el formato Flv que usa Youtube no es muy práctico para los editores de video... Pero ten en cuenta que cualqueir cambio que hagas de formato puede tener pérdida de calidad.

Con eso ya nos vamos entendiendo??