Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 13:38
Avatar de deadlykyo
deadlykyo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: auditorias en mysql

Holas, sobre las versiones de mysql no creo que sea mucho lio, si el servidor donde lo vas a alojar maneje una version que soporte, o mejor aun si tu administraras el servidor que alojara la aplicacion.
Sobre tu problema de los bitacoras de transacciones tienes que analizar bien tu problema y verificar especificamente en que partes de tu sistema es esencial el manejo de esos logs, no me parece conveniente realizarlo en todo el sistema ya que te consumiria demasiados recursos en el servidor, ahora segun lo veo puedes hacerlo de dos maneras, una seria manejando en tus tablas que vas a registrar en los logs una referencia o llave foranera de la tabla de usuarios que maneja tu sistema, asi cuando registre, modifique o elimine podras hacer uso de los triggers y registrar en una tabla de logs los cambios realizados y el usuario, pero esa tabla creceria mucho y muy rapidamente tendrias que tener un pequeño script que se encargue de vaciarlo y llevarlo a un archivo de texto para su almacenamiento cada cierto tiempo, la otra opción que te proponen es la de usar codigo PHP para realizar estas tareas que puede desfavorecer en el rendimiento de la aplicación con los usuarios finales, bueno esas creo que serian las opciones que te propondria, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"