Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 21:43
Avatar de Carxl
Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Ayuda normalización tablas para ganar consistencia

Hola yoguuu...

Mira una cosa es cierta para aclararte tu primer duda... Todo país tiene estados o departamentos, además estos departamentos tienen cuidades. Normalmente es hasta este nivel que se llega cuando estás realizando tu Db, 1. PAIS, 2. DEPARTAMENTO O ESTADO, 3. CUIDAD. Si quieres llegar mas allá, pues vendría siendo tu tabla "Localidades" aunque me parece que te complicarías mucho...

Eso de la tabla "Continente" me parece innecesaria por que hasta ahora solo existen 5 continentes no vas a poder administrar eso... o sí? Estarías haciendo una tabla por hacerla y ya... Mas bien en la tabla "Pais" dejaría un campo para el continente y borraría esa tabla.

Una cosa muy importante; en la tabla "Usuarios" borraría las siguientes FK:
Cita:
FK Id continente
FK Id país
Porqué?? Si hablamos que llegaste hasta el nivel de CIUDAD, por lógica sabes que esa ciudad va a pertenecer a una departamento o estado y que a su vez dicho departamento o estado pertenece a un país y que ese país tiene un canpo continente... ves?? Con solo pedir la ciudad ya sabes por ende que a que departamento pertenece y por ende a que país. Lo mismo pasaría si vas a llegar hasta el nivel de Localidad... solo basta con saber la localidad, con eso ya sabrías a que ciudad pertenecería.

Y para tu otra pregunta, que si pueden haber campos nulos en FK..., claro que pueden haber!! Y para nada afectaría tu RI, aunque no sería lo mas ortodoxo, pero hay veces en las que es necesario.

Espero te haya servido y mas aún que me hayas entendido...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com