22/09/2007, 21:23
|
| |
| Re: Una compañía que se anima a desafiar a Google Oigan, solo una cosita: ¿realmente es Google el mejor buscador?
Porque les aseguro que usando AllTheWeb, por ejemplo, encuentro lo mismo en *casi* todas mis búsquedas.
Yo creo que sí lo es, pero por poco margen. La pregunta es si quienes decimos que es el mejor lo hacemos por "inercia" o porque realmente lo consideramos así.
Si se pone en duda que sea el mejor (o al menos intentamos compararlo con los demás): ¿cómo sabemos que la competencia a G no existe ya?
No olvidemos ni por un segundo que un nuevo motor de búsqueda no solo tendría que competir con Google mostrando mejores resultados (cosa difícil de comprobar) sino también con muchísima publicidad.
La fuerza de la inercia es enorme. Yo recuerdo perfectamente a alguien que allá por el 2002 me decía "a mí no me gusta Google" y ahora no usa otro...
Y no dejemos de considerar lo de siempre: a Juan Usuario le importa un bledo qué buscador usa, siempre que encuentre lo que busca.
Firefox busca por defecto en Google, Opera también.
IE no, pero las instalaciones "modificadas" (por no decir ilegales) de Windows cambian a Windows Live por Google.
Salú |