Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 11:06
RBZ
Moderador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Re: ¿Cuántos servidores tiene Google?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Igual que puede suceder en una sala de servidores...
Es motivo de ahorro (y no sé de cuánto...) al poder usar hardware "viejo" y barato.

Creo, porque siempre leo por ahí que un servidor "gigante" centralizado es más barato (¿propaganda de IBM...? )

Las alternativas son servidores de Sun (los sunfire, por ejemplo) y/o IBM (un mainframe, ¿por qué no?) u otras empresas, supongo que Google no tenía intenciones de atarse a ninguna de ellas.
Además, quizás no sea igual de simple desarrollar para PCs usando PCs que desarrollar para un Mainframe. O tan simple desarrollar para lo que alguna vez fue un Red Hat que para un AIX o un Solaris.
O quizás simplemente la gente de Google se pasee por las ferias comprando máquinas viejas en vez de gastar en máquinas viejas.

Desde el punto de vista del consumo de energía, creo que un PC es más caro que un servidor como los SunFire, pero simplemente porque razono que un PC es una máquina de propósito general mientras que un servidor está optimizado para cumplir esa tarea.
Lo que me lleva tambíen a pensar que quizás con un servidor específico no podrían correr todas las aplicaciones que necesitan (para GMail, buscador, Earth, maps, etc)

Desde Google se había anunciado que estaban probando openSolaris, promocionado como el SO más avanzado y, según algunos artículos que he leído, más escalable que Linux. Recuerdo haber leído que se decía que la ventaja de Linux era su flexibilidad, pues ahora que Solaris es código abierto quizás esa ventaja se esfume... o al menos se comparta.

Salú
Según esta respuesta tampoco tienes muy claro si es real el ahorro ¿no?.