Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 00:00
mreyesb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: MiniChat con PHP/MySQL/AJAX v2.0

yo quiero hacer un tagboard lateral para una aplicación web que estoy realizando... en mi caso el usuario solo tendría que ingresar el mensaje a públicar ya que el nombre de usuario lo tomaría desde la variable de sesion, para evitar así el mal uso del servicio ya que quedaría registrado siempre quien es la persona que escribió el mensaje.
por supuesto para entrar al sitio hay que poner login y password y en ese momento se captura el login en una variable de sesion..

la tabla de la base de datos es asi:
----------------------------------------------------
id_mensaje (autoincrement)
nombre_curso (clave foranea)
fecha_mensaje
mensaje
login_rte
-------------------------------------------------------
bueno cabe aclarar que el sistema es una plataforma de educación... el usuario al entrar veria solo los mensajes del curso al que pertenece... por ejemplo yo entro y estoy en 4B (igual hay una variable de sesion con este dato) en el tagboard aparecen solo los mensajes en que
NOMBRE_CURSO = 4B

eso no es pa nada del otro mundo... ahora si no es mucha molestia te agradecería mucho me explicaras un poco tu codigo ya que es casi lo que necesito

yo pondria los mensajes dentro de un text area en la orilla derecha de la pagina..
por ejemplo para que usas el 'id_hash'????

igual estoy cansado y mañana lo miro mejor....
lo otro hay alguna forma de que cada mensaje aparesca con un color de fondo diferente?? para saber donde empieza uno y termina el otro???

bueno gracias por el codigo... lo mmiro con mas calma en la mañana y te posteo lo que resulta

Cita:
elseif($_GET["Hash"]=="si")
{
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate");
$max="select max(id) from chat";
$max=mysql_query($max);
$max=mysql_result($max,0,0);
//
$select="select * from chat where id=".$max." limit 1";
$select=mysql_query($select);
//
$id=mysql_result($select,0,"id");
$comentario=mysql_result($select,0,"comentario");
$fecha=mysql_result($select,0,"fecha");
//
$hash=$id.$comentario.$fecha;
if($hash==NULL)
{
echo "vacio";
}
else
{
$hash=md5($id.$comentario.$fecha);
echo $hash;
}
esa es la parte que no entiendo.... especificamente

Última edición por mreyesb; 26/09/2007 a las 00:07