Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 15:53
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Importancia de validación W3C

A veces quedo con la duda de si realmente es tan importante que un sitio web esté 100% validado de acuerdo a los estándares de la W3C. Me refiero a que sitios que no están validados igual se ven bien en los navegadores más importantes, y los errores de validación no son tan importantes en esos casos, por ejemplo en qué puede afectar este tipo de error:

No DOCTYPE found! Attempting validation with HTML 4.01 Transitional.

o este otro:
Error Line 18, Column 25: document type does not allow element "BODY" here.
<body bgcolor="#000000">

Suele darme la impresión de que muchos diseñadores que a todas luces indican que sus sitios respetan 100% los estándares de la W3C lo hacen un poco como una forma de "snob", o de marcar un diferencial, con algo que tal vez no sea tan importante desde el punto de vista funcional o de acceso al sitio.

Si estoy equivocado por supuesto me gustaría que me lo indicaran pero a veces me parece que es como cuando una persona se presenta un trabajo e indica que sabe inglés y que el certificado es internacional de tal instituto.... como forma de indicar que REALMENTE sabe inglés, como para marcar un diferencial con respecto a quien tal vez igual sepa inglés pero no cursó en un lugar prestigioso.