14/08/2002, 02:59
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Zaragoza
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Re: Malditas Fechas, para entendidos HELP Bueno. Creo que yo tambien llegue tarde al debate de las fechas pero por si a alguien le sirve os explico como trato yo las fechas para que casi nunca me de problemas.
Sigo las recomendaciones de Microsoft para escribir instrucciones internacionales de Transact-SQL:
Cuando especifiqueis fechas en las comparaciones o como entrada de las instrucciones INSERT o UPDATE, utilizad constantes que se interpretan igual en todas las configuraciones de idioma:
Las aplicaciones ADO, OLE DB y ODBC deben utilizar la siguiente marca de hora, fecha y cláusulas de escape de hora ODBC:
{ ts 'aaaa-mm-dd hh:mm:ss[.fff] '} como: { ts '1998-09-24 10:02:20' }
{ d 'aaaa-mm-dd'} como: { d '1998-09-24' }
{ t 'hh:mm:ss'} como: { t '10:02:20'}
Las aplicaciones que usan otras API o secuencias de comandos, procedimientos almacenados y desencadenadores de Transact-SQL deben utilizar cadenas numéricas sin separar, por ejemplo: aaaammdd como 19980924.
Las aplicaciones que usan otras API o secuencias de comandos, procedimientos almacenados y desencadenadores de Transact-SQL pueden usar también la instrucción CONVERT con un parámetro de estilo explícito para todas las conversiones entre los tipos de datos date y smalldate y los tipos de datos de cadenas de caracteres. Por ejemplo, esta instrucción se interpreta igual en todas las configuraciones de conexión de formato de fecha o de idioma: SELECT *
FROM Northwind.dbo.Orders
WHERE OrderDate = CONVERT(DATETIME, '7/19/1996', 101)
Ademas recordad que podeis cambiar el estilo de la fecha a formatos ingles, español, japones ..etc
Espero que a alguien le sirva de ayuda
Saludos ;) |