Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 10:07
innes
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
la figura del diseñador en una agencia de publicidad

Hola a todos:

la cuestión que quiero lanzar es si un diseñador, tal y como están montadas las agencias de publicidad (al menos en españa), puede desarrollar su creatividad o por el contrario, al existir otras figuras como la del "copy", está totalmente limitado y no es más que una especie de operario que maneja los programas pero no puede "pensar" ni crear cosas más o menos libremente...

lo pregunto porque estoy trabajando en una agencia de publicidad y noto que en contadísimas ocasiones puedo diseñar algo a mi manera, normalmente son los copys los que dictan que tipo de foto poner, e incluso como ponerla, colores y a veces incluso se meten en qué tipografías emplear ; además de realizar su trabajo propiamente dicho que es el de crear un "claim" o titular así como un texto con la idea...y no sé si es porque he tenido mala suerte con la agencia o es que en todas va la cosa igual, es para descartar el terreno de la publicidad para trabajar ahí, porque es muy aburrido no poder pensar nada y se pierde la costumbre de saber diseñar, de saber tener ideas y de saber crear cosas originales

por favor, me gustaría que alguien con experiencias pueda aclararme el tema o explicar su vivencia en este aspecto muchas gracias!