Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 17:49
Avatar de Snd234
Snd234
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cual seria el orden "cronologico" de aprendizaje?

El diseño y desarrollo de sitios Web hoy requiere saber hartas cosas, como tu lo dijiste, lo primero y básico es saber (X)HTML, y eso incluye también CSS. Una vez que tengas esa parte dominada, podría seguir JavaScript para agregarle "algo" de dinamismo a tu sitio.

Luego, para un MAYOR dinamismo, tienes dos opciones, ASP o PHP, ambos lenguajes de servidor, ambos cumplen la “misma función”, pero aquí tu tienes que decidir cual aprender y usar, obviamente puedes aprender a usar ambos pero la idea siempre es especializarse en algo. Por mi parte siempre e usado PHP, fue el primero que aprendí y al que mas le e sacado provecho. ASP, e leído algunos textos y todo pero no a gustado, prefiero 100% PHP.

Obviamente, la elección de cualquiera de esos lenguajes también implica conocer algo sobre base de datos, crearlas, manipularlas y administrarlas.

Creo que eso seria lo "básico" a aprender para el desarrollo de Web hoy en día.

Claro, existen otras tecnologías disponibles, pero no siempre necesarias (AJAX, Flash, etc.). Es cosa de que investigues cuales crees que te podrían servir y empezar a investigarlas.
__________________
KIBIT.cl