Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 06:18
jonatanlc
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear un servico con PHP en el servidor

Cita:
Iniciado por w2mescal Ver Mensaje
nose q es exactamente eso, por ahorqa estoy en mi server local de pruebas hasta subirlo a un dedicado pero me puedes explicar mejor q es un cronjob?? coo usarlo y programarlo, de todas formas te cuento un poco lo q tengo q hacer con mas detalle:
Lo q quiero hacer es una programacion, el user guarda determinados mensajes con una fecha (año mes dia y hora), los mensajes se enviran por mail, sms, etc la cuestion es q tengo q ir viendo las fechas cada minuto para ver si algun mensaje esta marcado con fecha pasada y no enviado nose si me explico pero no se me ocurre otra manera de programarlo.
Un CronJob como bien dice es un reloj del trabajo a una traducción vulgar , en terminos tecnicos es un sistema por el cual nosotros podemos comandar el inicio o cese de determinadas acciones a una hora o fecha predeterminada por una configuración en su respectivo panel de control.
Por lo que veo que quieres hacer vas a tener 3 problemas basicos a solucionar uno , es la diferencia horaria entre la hora del pais donde servira dicho serviciow eb y la de tu servidor ,por otro lado tienes que ver que tu proveedor de alojamiento te permite envio masivo de emails y por ultimo que tu cronjob deje programarse a cada segundo , lo mas comun es que el tiempo minimo de trabajo que puedas configurar sea de ejecucion cada minuto.

Por ultimo y me voy , tienes que optimizar al maximo tu script php para que no genere mucha sobrecarga al server y no utilize mucha transferencia la cual deberias pagar tu.

Saludos