Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 18:30
the_haunted
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Haber Si Alguien me Puede Ayudar?

Les Cuento Muchachos que Estoy Realizando un sistema de Control de Stock. Y Tengo la Sgte Situacion :

Tengo una Tabla Llamada Usuarios con los Campos(Nombre,Apellidos,Rut,Sitio,Departamento). Resulta Que la Actualizacion de Usuarios Llega cada mes en Formato Excel. Para Esto importo desde Enterprise Manager El aRchivo Excel y Creo una Tabla LLamada Usuarios Temporal que Posee los mismos Campos

Para Insertar a los Nuevos Usuarios Ejecuto la Sgte Query :

insert into usuarios SELECT *
FROM UsuariosTemporal
WHERE Rut NOT IN ( SELECT Rut FROM usuarios )

El Problema es Con la Actualizacion de Los Usuarios que Se Encuentran en las Tablas. Tengo q Comparar todos Los Campos (Nombre, Apellidos,Sitio,Departamento) Segun su Rut. Si un Campos es Distinto hacer El Update Correspondiente
Ademas Cuando un Dato de Usuario se Actualiza Tengo q Insertar en una Tabla LLamada Movimientos de Usuarios Al Usuario Actualizado, para Que Quede Registrado un Historial del Usuario(Se Podra Usar Triggers??)

Ejemplo :

Tengo en Usuarios (Juan,Perez,14253698-9,Dos,Tres)
(Luis,Gonzales,15399658-7,cinco,seis)

Llega LA Tabla de Usuarios Actualizada

Usuarios Temporal (Juan,Perez,14253698-9,Dos,Tres)
(Luis,Gonzales,15399658-7,cuatro,Cinco)
(Jose,Carreño,12547858-7,Nueve,uno)

El Resultado de la Tabla Usuarios Seria :
Les Cuento Muchachos que Estoy Realizando un sistema de Control de Stock. Y Tengo la Sgte Situacion :

Tengo una Tabla Llamada Usuarios con los Campos(Nombre,Apellidos,Rut,Sitio,Departamento). Resulta Que la Actualizacion de Usuarios Llega cada mes en Formato Excel. Para Esto importo desde Enterprise Manager El aRchivo Excel y Creo una Tabla LLamada Usuarios Temporal que Posee los mismos Campos

Para Insertar a los Nuevos Usuarios Ejecuto la Sgte Query :

insert into usuarios SELECT *
FROM UsuariosTemporal
WHERE Rut NOT IN ( SELECT Rut FROM usuarios )

El Problema es Con la Actualizacion de Los Usuarios que Se Encuentran en las Tablas. Tengo q Comparar todos Los Campos (Nombre, Apellidos,Sitio,Departamento) Segun su Rut. Si un Campos es Distinto hacer El Update Correspondiente
Ademas Cuando un Dato de Usuario se Actualiza Tengo q Insertar en una Tabla LLamada Movimientos de Usuarios Al Usuario Actualizado, para Que Quede Registrado un Historial del Usuario(Se Podra Usar Triggers??)

Ejemplo :

Tengo en Usuarios (Juan,Perez,14253698-9,Dos,Tres)
(Luis,Gonzales,15399658-7,cinco,seis)

Llega LA Tabla de Usuarios Actualizada

Usuarios Temporal (Juan,Perez,14253698-9,Dos,Tres)
(Luis,Gonzales,15399658-7,cuatro,Cinco)
(Jose,Carreño,12547858-7,Nueve,uno)


La Tabla Usuarios Tendria que Quedar :

(Juan,Perez,14253698-9,Dos,Tres)
(Luis,Gonzales,15399658-7,cuatro,Cinco)
(Jose,Carreño,12547858-7,Nueve,uno)

y Movimiento de Usuarios
(Luis,Gonzales,15399658-7,cuatro,Cinco) --> Que Son los Usuarios Que se Actualizaron por que Poseian algun Campo diferente






Bueno Esperando Que Me Ayuden ....Desde ya Muchas Gracias