Tema: Croma
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 17:26
sarajebo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Croma

ampliando la data...
Un ciclorama que hace las veces de fondo, es una opción si igual pero muy cara si hablamos de cosas profesionales.
Mariayoya, al referirte a croma para photoshop, como bien se dijo, son términos de video del viejo conocido chroma key, key es el color de reemplazo, que puede ser cualquiera, mientras no exista en la figura (relación figura-fondo ), para que al quitarlo no sellve parte de la figura por proximidad de color.
En líneas grales, un cilcorama se construye profesionalmente asi...
piso y pared en un color x y la unión de estos mediante un cuarto de circunferencia, pero no cualquiera. equivale a un diametro de un metro, para trabajos prof.
La otra opción, y ya hablando en términos mas asociados al fotografía, se unsa un sinfín. una cartulina de un color plano, que hace las veces de pared-piso, con una curvatura menos precisa. En en este caso lo importante es que no sea abrupta la curva.
En cuanto a la elección de color, el verde, los rojos y los ocres, son colores dificiles. El verde suele teñir. Es el color que más gamma tiene de todos y por eso a veces se busca uno alejado de lo cotidiano, pero en contrapartida, la luz rebotada tiñe mucho el resto de los colores. Los rojos y ocres, existen en el cuerpo y complican. Por eso mayormente hay preferencia por los azules , tiñen menos que los verdes, pero tampoco hay un color top.
Teniendo equipo, y sabiendo iluminar, se puede hacer con blanco aunque exista blanco en figura y fondo. Pero requiere mas equipo y mas gobierno de la luz.