Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 14:40
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Accordion accesible?

Interesantísima discusión (por lo menos para mi). Perdón lana por desviar el tema del post

Cita:
cuando decia servidor me referia a q no hacia falta q fueran los datos de un php (osea de pagina dinamica) que de una estatica tb sigue siendo ajax :) a eso me referia ;)
Que bueno que aclaraste eso, porque yo tampoco me había explicado muy bien. Cuando mencioné que Ajax se usaba para hacer peticiones al servidor no me refería exclusivamente a archivos dinámicos. Por ejemplo, si utilizo el objeto XMLHTTPRequest para cargar el contenido de un documento estático (como un TXT) dentro de un div, también estoy haciendo una petición al servidor ¿se entiende?. A eso me refería, lo de PHP fue sólo a modo de ejemplo

Cita:
ajax basicamente es para usar javascript + xml no tiene porque devolver datos del servidor vamos...
Ajax no es sólo JavaScript + XML. El acrónimo del nombre se creó a partir de Asynchronous Javascript + XML porque resultaba más sencillo que hacerlo a partir de Asynchronous JavaScript+CSS+DOM+XMLHttpRequest. Y eso no lo digo yo, lo dice el propi Jesse James Garret, presidente y fundador de Adaptative Path, quienes crearon el concepto de Ajax:

Cita:
Iniciado por Jesse James Garret
Q. Why did you feel the need to give this a name?

A. I needed something shorter than “Asynchronous JavaScript+CSS+DOM+XMLHttpRequest” to use when discussing this approach with clients.
No sé si habrás leído un artículo que mencioné algunos comentarios atrás, traducción de un artículo en inglés de J.J. Garret. Yo creo que no haya mejor fuente que esa

Finalmente, Protoype sí hace peticiones HTTP al servidor mediante el objeto XMLHttpRequest. no sé para qué funcionalidades específicamente, pero es cosa de buscar en el código.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución