Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 11:34
Avatar de demiurgo_daemon
demiurgo_daemon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Elemento MAP para mas cosas que imágenes

Hola,

antes que nada, quiero que conste que estoy un tanto en desacuerdo con la mayoría de las directivas de prioridad tres, y muy en particular de todo lo que dice "hasta que los clientes lo soporten".

Pasando al tema: en XHTML, name solamente es válido para elementos de forma, como <input />, <textarea>, etc., ya que definen el nombre de la variable a enviar y no el identificador del nodo en el árbol. En pocas palabras, usa id para todo. Por cierto, en HTML 4 todavía es válido name

Sin embargo, ni siquiera necesitas usar <map>, ya que semánticamente no tiene sentido (por eso estoy tan en contra del "hasta que los clientes lo soporten" y los parches que eso causa). Lo mejor es que uses una lista -después de todo, un menú de navegación es una lista de ligas-. Por ejemplo:
Código HTML:
<ul id='menu'>
       <li><a href="#como">Salta barra de navegación</a></li>
       <li><a href="home.html">Página principal</a></li>
       <li><a href="search.html">Buscar</a></li>
       <li><a href="new.html">Novedades y destacados</a></li>
       <li><a href="mapasitio.html">Mapa del sitio</a></li>
</ul> 
Ahora bien, para que no nos salga una lista con saltos de línea y recuperar eso de encerrar los enlaces en corchetes, va un poco de CSS:
Código:
#menu li
{
display: inline;
list-style-type: none;
}

#menu li:before{
content: " [";
}

#menu li:after{
content: "] ";
}
claro que las posibilidades son ilimitadas; en Listamatic encontrarás varias.

Como comentario final, toma en cuenta que las técnicas HTML de WAI 1.0 están hechas con HTML 4 y que esto las hace un tanto inservibles en sí mismas para la validación.

saludos