Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 12:06
osote
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: AJAX es valido para aplicaciones con varios perfiles de usuario??

Ok, concretando un poco mas, a ver si lo he entendido bien:

Entonces si para un determinado perfil tengo que mostrar un formulario lo que tendria que hacer es generar el codigo xhtml del formulario en el servidor y la funcion receptora (callback) de ajax se encargaria de mostrar en la pagina web formulario tal como ha llegado. Ok, esa idea no se me habia ocurrido.

Lo unico que no cuadra bien con la idea que tenia para el funcionamiento de la aplicacion y habra que replantearla:

Habia pensado aplicar el patron Modelo - Vista - Controlador de la siguiente forma

- Modelo: Se compone de funciones de consulta y modificacion sobre la BBDD.Esta programado en un lenguaje de lado del servidor, concretamente es un servlet (java). Los datos se devuelven codificados en xml.

-Controlador: Responde a los eventos de la vista y invoca acciones en el modelo (a traves de llamadas AJAX). Esta implementado en javascript. Los resultados obtenidos del servidor los aloja en un objeto y llama a la vista para que se actualice.

- Vista: Funciones javascript que se encargaban de representar los datos obtenidos del modelo (los datos se encuentran en un determinado objeto javascript) dentro de la web.

Como la vista es la que cambia la pagina web tambien era la encargada de decidir lo que se debia y no se debia mostrar y ahi estaba el error porque este codigo son funciones javascript alojadas en el cliente.

Ahora con lo que me has dicho parte de la vista supongo que tendra que estar alojada en el servidor.

Es un gran consuelo saber que puedo seguir utilizando AJAX, el hecho de que parte de la vista estuviera en el servidor me hacia pensar que ese contenido html tendria que solicitarlo de la forma normal (sin ajax) y recargar de nuevo toda la pagina.

Muchas Gracias.