Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 13:25
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Asignar a grupo los mismos permisos que el propietario



Descargué un programa en java y quisiera compartirlo con otros usuarios. Para ello moví la carpeta del programa fuera de mi home y cree un nuevo grupo donde añadí a los usuarios que lo usarán, le asigné ese grupo a todos los archivos del programa... pero no corre.

Parece ser que el problema esta en que los permisos que tienen los archivos son diferentes de los asignados para el propietario que para el grupo... por ejemplo, un archivo puede tener permisos de escritura y lectura para el propietario (yo en este momento) pero solo de lectura para el grupo, es entonces que quiero ponerle los mismos permisos que ahora tiene para el propietario, al grupo...

pasar de esto
36 -rw-r--r-- 1 jam1138 grupo 33049 2006-09-21 11:00 startup.jar

a esto
36 -rw-rw-r-- 1 jam1138 grupo 33049 2006-09-21 11:00 startup.jar

Bien... pues eso, que sé cambiar los permisos pero ahora me doy cuenta que no sé "copiarlos"... no quiero asignar todos los permisos a usuario y grupo, sino conservar los que tiene (que por algo los tendrá) y copiarselos al grupo... a todo esto, el programa esta en una carpeta que a su ves tiene varias subcarpetas y archivos y demáses.

Una disculpa si no soy tan claro, estoy escribiendo muy apresuradamente; espero me dé a entender.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"