Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 08:07
Avatar de rogertm
rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
necesito que me aclaren duda sobre buscador del tipo MATCH() AGAINST() IN BOOLEAN MOD

hola gentes, he hecho un buscador, y creanme, me ha sido lo mas facil del mundo, pero por que? pues por que lo hice justo mirando como indica el manual de mysql aqui.
bueno mi duda es, por que cuando busco palabras de tras caracteres por ejemplo php, no me devuelve nada? es que este tipo de busqueda es asi, escapa a las palabras cortas?
les cuento mas, no soy yo el unico que tienes este problema, he estado mirando y me encontre que en http://www.baluart.net/ pasa lo mismo , si hago una busqueda por la palabra php, no devuelve nada, sin embargo si tienen muchos articulos sobre php, por que pasa eso? hay forma de arreglarlo?
aqui les dejo todo el codigo, pero no creo que esa sea la razon de lo que pasa:
Código PHP:
<?php
        $buscar 
mysql_query("SELECT entrada_ID, titulo, entrada, estado FROM entradas WHERE MATCH (titulo, entrada) AGAINST ('*"$_GET['buscar'] ."*' IN BOOLEAN MODE) AND estado = '1'"$db_link) or die(mysql_error());
        
$resultados mysql_num_rows($buscar);

        if(!empty(
$resultados)){
            echo 
"<div class='cuadro'>Su busqueda arrojo <strong>$resultados</strong> resultados para <strong class='u'>"$_GET['buscar'] ."</strong> en <strong>"$crono->stop(true3) ."</strong> segundos.</div>";
            while(
$result mysql_fetch_assoc($buscar)){
                echo 
"<div class='entrada'><h3><a href='index.php?mod=entrada&amp;entrada_ID=$result[entrada_ID]'>$result[titulo]</a></h3>";
                echo 
substr($result['entrada'],0,255);
                echo 
" ...</div>";
            }
        }else{
            if(empty(
$_GET['buscar'])){
                
$errormsg "Debe introducir una palabra o frase.";
            }else{
                
$errormsg "Su busqueda no arrojo resultados para <span class='u'>"$_GET['buscar'] ."</span>.";
            }
            echo 
"<div class='cuadro'><strong>$errormsg</strong></div>";
        }
        
?>
saludos y gracias de antemano

EDITO: el titulo original deberia ser MATCH() AGAINST() IN BOOLEAN MODE, pero parece que me pase de caracteres
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose