Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 07:58
Avatar de donRodrigo
donRodrigo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Estadisticas de una tabla

Hola amigos:

es mi primer post; soy nuevo en el mundo MySQL, pero estoy trabajando con el hace tiempo, con CMS's pero nunca habia tenido que hacer cosas a mano. Mi pregunta es la siguiente:

Necesito extraer estadisticas de los datos personales de una tabla, se que se hace con COUNT() pero lo que necesito son varios datos; en la tabla tengo 'sexo' (como M o F), 'nivel_profesional' (una lista de 4 campos: basico, medio, universitario, master), provincia (16 campos) etc, lo que necesito es algo asi:

Provincia| No | Hombre | Mujer| basico | medio | universi | master |
..............|......|..............|..........|.. ..........|...........|...............|........... ..|
Habana |240| 120 | 120 | 20 | 120 | 80 | 20 |
..............|......|..............|..........|.. ..........|...........|...............|........... ..|
Tunas |200| 100 | 100 | 20 | 110 | 60 | 10 |

etc, la tabla es: 'afiliados, los campos que tengo son: id, nombre, apellido, provincia, sexo, nivel_profesional, etc.

con el count he podido hacerlo pero de manera individual, osea si quiero la cantidad, o el sexo etc, pero no doy para hacerlo de manera conjunta :(

espero puedan ayudarme. gracias

PD: Con la sentencia "UNION" logre relacionar dos consultas, funciona muy bien, pero se repiten los campos una y otra vez hacia abajo, osea, que me pone la provincia y el numero, luego me pone la provincia y el sexo hacia abajo, como puedo hacer para que salga hacia el lado??

Última edición por donRodrigo; 25/10/2007 a las 09:35 Razón: datos adicionales