Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:30
shilen79
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Evitar repetir salida en base de datos

Buenas!!!

Lo primero, gracias por contestar tan rápido :D.

Creo que no me explique muy bien , tipico en mi . Intentare explicarme mejor:

Tengo una base de datos, donde una tabla se llama HP_Properties(es de un componente de un CMS donde almacenas diferentes inmuebles). Dentro de esa tabla , tiene los siguientes campos :
nombre, ciudad, provincia , etc...

El cliente puede agregar propiedades, poniendo sus caracteristicas y estas se van añadiendo como registros a la tabla de la base de datos .

Yo necesito hacer un formulario de búsqueda usando como opcion , las distintas ciudades, y al pinchar, salgan todas las propiedades de esa ciudad.

Yo he hecho una consulta :
$database->setQuery( "SELECT * FROM #__hp_properties AS t"
. "\nWHERE t.published='1'"
. "\nORDER BY t.type ASC");
$cities = $database->loadObjectList();

¿Que sucede con esto?
Que cuando el cliente va añadiendo propiedades(inmuebles), si repite una ciudad, en la tabla hp_properties habra 2,3,etc campos "ciudad" con el valor "madrid" por ejemplo.

Al hacer la consulta, y hacer el formulario mediante <option> para que me salgan las diferentes ciudades y el usuario pinche en una, y le salgan las propiedades asociadas a esa ciudad, las ciudades me salen repetidas tantas veces como repetido este en los campos de la tabla.

Probé ayer:
$database->setQuery( "SELECT DISTINCT FROM #__hp_properties AS t"
. "\nWHERE t.published='1'"
. "\nORDER BY t.type ASC");
$cities = $database->loadObjectList();

Pero no me realizaba la consulta, pues no me aparecian las ciudades, no se si habia de meterle un WHERE, para ponerle filtros , porque esto lo encontre con comandos bajo shell, y venia un ejemplo muy simple.

Bueno ,antes apenas me explique y ahora menudo rollo he soltado.

Espero me puedan ayudar, porque estoy seguro que es una tonteria, pero he mirado por bastantes sitios y no se que instruccion,comando me falta para hacer lo que quiero que debe ser algo muy tipico en si....

Gracias :)