Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 23:58
mreyesb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
tabla con columnas y filas variable

Hola foreros

la idea es la siguiente... para explicarlo de la forma mas simple posible, lo que quiero es generar una libreta de notas con php y mysql... el problema es que por ejemplo, un alumno tiene 10 asignaturas, cada una de esas aignaturas tiene un numero x de notas, entoces se me presenta el problema por que por ejemplo Juanito tiene 2 notas en matemáticas, 4 en historia y 6 en inglés, por decir algo... la tabla sería así:

asignaturas/notas ll n1 ll.. n2 ll.. n3 ll.. n4 ll.. n5 ll.. n6.......... nn ll Promedio
matematicas ll 5,0 ll.. 6,0 ll................................................ ............ll5,5
historia ll 7,0 ll.. 7,0 ll.. 7,0 ll.. 7,0 ll......................................ll 7,0
inglés ll 3,2 ll.. 5,5 ll.. 4,5 ll.. 6,7 ll..6,6 ll..7,0 ll................ll 5,6

ademas el número de asignaturas igual es variable.. ya que un alumno puede estar tomando 8 asignaturas y otro puede estar tomando 10.. tengo la tabla de la base de datos notas hecha y tiene esta estructura..

id_nota (clave primaria)
id_asignatura (clave foranea)
id_alumno (clave foranea)
nombre nota (valores como: n1, n2, n3, n4)
valor nota (la nota en si)

tengo problemas para ver esto, no se me ocurre una forma de solucionarlo de manera de crear la tabla dinamicamente y esta se adapte a los datos del usuario,
se me ocurre contar las notas que tiene al alumno en cada asignatura y guardar la mayor para dejar ese como numero de columnas, luego contar las asignaturas donde se encuentre el id del alumno, para sacar asi el numero de filas, pero desde ahí me enrredo... alguna sugerencia, cualquier cosa será bienvenida..

de antemano gracias y saludos