Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 00:04
yoguuu
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Ejemplo: carga centralizada de clases, uso semidescentralizado y singleton.

Hola GatorV, Buenos días.

El código que has puesto está bien, la variable claro es la misma y se sobreescribe. Al usar includes lo único que haces es bueno dividir el codigo en archivos... pero siempre tiene un ambito global.

Más sigo creyendo que lo que yo hago en este ejemplo es diferente, es decir:
En el ejemplo donde me explicas y que yo te agradezco. defines la variable foo antes del include... luego al tener el include otra asignación a la misma variable, esta sería sobreescrita.

Pero yo no hago esto. Si nos quitamos del ejemplo del singleton, lo dejamos a parte y nos centramos en el otro. Lo que yo hice fue:

En el archivo index.php instanciar tres clases a.php, b.php, c.php, que son autocargadas gracias al __autoload. Las instancias son $a, $b y $c, pero no he definido ningun miembro antes de su carga por lo que no sería posible sobreescribir. Luego una vez tengo instanciadas las tres clases a, b, c, y consecuentemente cargados sus archivos, lo que hago es un nesting(anidado) de includes desde index.php de los archivos index1.php, index2.php, index3.php. Estos archivos los cree pensando en que index1 podría manejar la instancia $a y por tanto la clase a y así igual index2 y 3 con $b y $c. Pero esto es solo conceptual, está claro que si usamos includes todo va al include_path se trata globalmente y los 3 archivos podrian usar las 3 instancias de clase perfectamente. sea por la instancia o sean llamadas estáticas.

Es solo como digo una separación conceptual crear un archivo que lo cargue index.php y luego crear x archivos para manejar x clases cada archivo se podría engargar de las llamadas de una clase.

Entiendo lo que me quieres decir de veras... pero no creo ke haga nada mal. quizá la idea será mas o menos buena xD eso no lo discuto...

Sobre singleton si hay algo que me has aclarado sobre como debe ser eso de "emular la persistencia"...

Un saludo ;) y gracias por molestarte en contestarme a estas horitas ;)

Última edición por yoguuu; 30/10/2007 a las 00:18