Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 06:08
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: PC con continuos reinicios

hola

trabajé una temporada en servicio técnico y te puedo decir que en más de un 90% de los casos los problemas similares al tuyo se debían a la memoria ram y máxime teniendo solamente 256Mb como es tu caso.

aunque al arrancar se muestre una verificación ok e incluso con programas de chequeo que también te la dan por buena, lo cierto es que windows hace uso de mucha memoria, se la 'come' por decirlo así y 256Mb se los come como nada. si hay algún problema en la zona alta de la ram cuando trata de acceder a ella el sistema se reinicia.

no te puedes hacer idea de la cantidad de ordenadores que disponen de 1 o 2Gb que tienen su memoria defectuosa. si solo trabajan con un tratamiento de textos y se dedican a navegar y poco más posiblemente nunca lleguen a enterarse, pero si instalan un photoshop o un programa de vídeo que fácilmente ocupan toda la ram aparecen los problemas que antes no creían tener.

en cuanto a problemas de micro y calor quizá puedas ver la temperatura a la que se encuentra en la bios -si la placa dispone de esa posibilidad, que lo normal es que si- en servicio técnico la mayoría de los problemas relacionados con el micro eran bloqueos completos del sistema o apagado repentino del pc. y creo que si fuera un problema de calor o de micro también se reiniciaría cuando está en la pantalla que se muestra tras pulsar f8.

no descarto el software si éste afectó en alguna medida a algún controlador del s.o. vital pero en principio me decanto por la ram y dices que qué pasaría si compras un módulo y al final no es... bueno que tendrías más memoria que tampoco te viene mal para winxp

un saludo