Cita: No me queda claro que diferencia hay entre que Pepe haya asistido al 101 pero no al 102, Juan tampoco estuvo en el 101.
Muy sencillo, la prioridad se establece en función de la asistencia al último evento, si coinciden en el para poder priorizar buscaremos el siguiente.
Cita: entonces lo que importa que es hayan asistido "al último" o en base a la antigûedad de los eventos, y al número de eventos a los que han asistido, ¿no es así?
Al último y en caso de coincidir el penultimo y el antepenultimo, etc aunque creo que con remontarno un par de fechas como mucho es suficiente para hacer las prioridades.
La pregunta concreta de la query sería: ¿quien ha ido al último evento (102)? Respuesta: Juan y Pedro, pues Pepe tiene prioridad y por eso será 1º en la 103...
entre Juan y Pedro la respuesta sería ambos por lo tendríamos que remontarnos otra fecha para poder aplicar ese criterio ¿quien ha ido al 101? Pepe y Pedro pues el siguiente de la lista será Juan... ¿me captas la idea ahora?
Cita: 1) Supongo tienes forma de saber la fecha del último evento al que asistió.
2) Cuando presentes la lista de asistentes, hacer algún join con la tabla donde puedas obtener la fecha del último evento y calculas un campo con el COUNT de los eventos a los que ha asistido antes; ordenas por esos campos y listo.
1º)ahora tengo una consulta donde puedo ver las listas seleccionando la fechas de eventos
2º) Esto es precisamente lo que me tiene loco aunque si no veo forma de hacerlo como te he comentado quizás haciendo la consulta como apuntas puede ser una buena solución... la última fecha y luego el COUNT, ¿me orientas por favor?