Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:31
Avatar de iislas
iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Problemas con BETWEEN !!!!

Gabo77

No es que estes en tu sano juicio y "que los quieras leer", eso me queda claro, pero estoy hablando de un caso REAL, no es inventado.

En un proyecto que estuve trabajando hace un año (concursos por TV abierta), se recibian 450 mil registros por cada 15 minutos (mas o menos), durante 5 horas, los fines de semana, digamos que al final del concurso, logramos, en un dia (domingo), juntar en 5 horas, 3.5 millones de llamadas (registros).

Al final del evento, se llegaron a contabilizar 20 millones de llamadas, todo un record para el evento.

De esa informacion, habia que sacar ESTADISTICOS, REPORTES, ETC. en linea (habia que informar como iba el sorteo) y de forma historica.

Cuando quise hacer algo como lo que aqui se propone (generar los estadisticos), mi proceso duraba 15 HORAS (QUINCE HORAS) y muchas veces tronaba por cualquier razon, todo con servidores dedicados exclusivamente para esta operacion.

Alguien (Lilina Sorrentino, Argentina) en su "sano juicio", me hizo ver MI ERROR en no utilizar las fechas como se debe hacer, ademas de cuando utilizas CONVERT(columna), debera recorrer UNA POR UNA cada columna para realizar dicho convert, sin hacer uso de los INDICES, no es que "quieras no no quieras hacerlo", simplemente DEBE HACERLO para realizar el filtrado.

El proceso, despues de sus recomendaciones, se pudo realizar en menos de 5 minutos, que fue excelente ayuda para mi.

Pero bueno, no es mi idea de "polemizar" si estamos o no en "nuestro sano juicio", simplemente es comentar sobre las experiencias pasadas y compartirlas con todo el grupo.