Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:44
anama22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Aplicación Lector

Estimados miembros del foro, me encuentro inmersa en un proyecto un poco ambicioso y es: realizar una aplicación que como principio fundamental utilice un sintetizador de voz, que lea todo el texto que se encuentra en pantalla.
Los datos que se van a mostrar y a su vez van a ser leidos son de una base de datos sql server.
Por lo cual la accesibilidad y usabilidad va a ser aplicada para este entorno, unicamente.
Es decir, los usuarios tendrían una aplicación instalada en sus máquinas que les permita “oir” toda la info que se encuentra en el servidor.
Estuve leyendo que se puede utilizar el Text to speech de Lernout & Hauspie Speech Products en su versión en español y SAPI.
Inicialmente se me ocurre que puedo realizar una aplicación de VB, con formularios de consulta a la base de datos (localmente), pero quisiera que me den alguna pauta de que tipo de lenguaje de programación me conviene conviene utilizar.
No tengo experiencia en programación, por lo cual si empiezo a codificar quisiera la opinión de un programador avanzado para que me de el puntapié inicial para comenzar a hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.