Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 20:53
Avatar de paul77
paul77
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda: Conexión PHP con SQL Server

Hola amigos del foro, necesito ayuda, ya que no he logrado hacer algo que al parecer es algo muy simple: conectar php con sql server.

He consultado google, foros y no he podido conectarme aún.
Tengo experiencia en php con mysql, y me doy cuenta que para conectarlos es casi exactamente lo mismo.

Busqué la línea ";extension=php_mssql.dll" en el php.ini y modifiqué quitándole el ";" del principio.

Grabé el fichero PHP.ini y lo copié a c:windows.
Reinicié el servidor y nada.

Al parecer he hecho todo lo correcto, pero no se que pasa
Por favor alguien que me ayude

Les dejo el código PHP:

Código PHP:
<?php
$conection 
mssql_connect("localhost","sa","sqladmin"
or die(
"no se puede conectar a SQL Server");
?>
El error que me tira, es el siguiente:
Warning: mssql_connect() [function.mssql-connect]: Unable to connect to server: localhost in C:\Servidor\Web\mssqlphp\index.php on line 2
no se puede conectar a SQL Server

En la parte del servidor, probé infinidad de cosas, como: localhost, la ip de mi pc, el nombre de pc mas el nombre del servidor. Dejo un link a una foto donde tengo mi bd prueba abierta con el Microsoft SQL Server Management Studio Express, ahi sale que el nombre de servidor es: XPSM1210\MISQLEXPRESS, también lo probé en el código PHP y no funciona tampoco.
http://s1.subirimagenes.com/imagen-d...r-1610866.html

He leído que hay otra forma de conectar php con sql server, usando las librerias de odbc, leí que tiene un menor rendimiento que la funciones de php para conectar con sql server.

Uso Windows XP Professional + SP2, con apache, php5 y sql server 2005 express.

Ojalá puedan ayudarme

muchas gracias de antemano

bye

Última edición por paul77; 07/11/2007 a las 21:00