Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 13:41
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Re: no puedo conectar en red mis dos equipos

Ya sea para compartir internet o datos con solo windows, ( a partir de WIN98 SE Windows ME o mejor aun XP) sin necesidad de un programa extra como Wingate Ishare etc.
1.- 2 computadoras (nota: esta configuracion es para 2 computadoras) por lo que se refiere al cable.
2.- tarjetas de red y sus respectivos drivers (web recomendada www.driverguide.com)
3.- conectores de red llamados RJ-45 imagen
4.- cable de red imagen
MAQUINA 1 ( esta maquina es la que esta conectada a internet )
Necesitamos la tarjeta de red instalada en la computadora, asi saldra el icono de Mis sitios de Red en donde entraremos en propiedades al boton derecho del mouse, y seleccionaremos agregar protocolos imagen los que agregaremos seran los siguientes TCP/IP, IPX/SPX y NETBIOS, estos protocolos vienen en microsoft. Entraremos en propiedades de TCP/IP, nos preguntara que IP queremos ponerle le daremos el IP 192.168.0.1 en mascara de subred le pondremos 255.255.255.0, imagen nos pedira reiniciar habiendo reiniciado tenemos que configurar la opcion compartir internet, esto casi nunca se instala por defecto, asi que tendremos que instalarla, nos iremos a panel de control/agregar o quitar programas y en la pestaña Agregar o quitar componentes de Windows salen varias opciones con palomitas alli sale una que dice conexiones imagen alli le daremos click en la parte de abajo donde dice detalles y nos dara la opcion de compartir internet, nuevamente nos pedira reiniciar, ahora nos iremos en Inicio/programas/accesorios.imagen.

;)