Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 14:04
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

bueno, como decía no está en mi intención recomendar un equipo u otro y el motivo es muy sencillo: porque no estoy al día de lo que hay actualmente en el mercado y porque elegir una configuración u otra depende de muchos factores y uno de ellos, las preferencias como usuario, siempre muy discutible.

puedo hablar de mis planteamientos a la hora de comprar un ordenador (repito: mis planteamientos) que son básicamente:
1.- ¿qué uso le voy a dar?
2.- ¿hasta donde puedo o quiero llegar si hablamos de dinero?
3.- en función del uso que le de... ¿qué elemento/s son más importantes y cuales más prescindibles?

y podríamos seguir con la lista y entrar en bastantes puntos que son meramente personales. yo no te daría los mismos consejos si eres un profesional o alguien que básicamente lo usa para jugar, navegar, escribir y cuatro cosas más. y eso formaría parte del punto 1.
y te diría que compres siempre lo mejor que puedas pagar pero también eso plantea cuestiones del tipo ¿si no trabajo con grandes imágenes en photoshop ni con aplicaciones de video... me hacen falta esos 4Gb de ram y dos hd de 300Gb amén de una tarjeta gráfica con 300Mb de memoria? bueno, quizá si, para jugar y disponer de un gran espacio en disco en el que almacenar todas eses programas de dudosa utilidad que acompañan las revistas de informática, es cuestión de gustos y como tal los respeto.
del punto 3 iré desglosando lo que a mi entender puede ayudarnos a tener una mejor configuración y un mayor rendimiento. lo iré haciendo en posts sucesivos.

squizofrenic, básicamente coincido con lo dicho por satelitepro y añadiría una versión de winxp pro y no la home.

un saludo