Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 17:06
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

gracias por tu participación satelitepro, cubres claramente los temas en los que yo cojeo: hardware a día de hoy y juegos (y seguro que algún otro que todavía no ha salido a la luz...)

por mi parte, y si me lo permitís, sigo a mi bola.

primer enemigo de nuestro pc: el calor
han pasado muchos ordenadores por mis manos y con todo tipo de averías pero aquellas provocadas por una mala ventilación creo que se llevan la palma. no solo es muy importante que el micro esté en unos márgenes de temperatura adecuada sino que también es muy importante que lo esté el interior de la caja porque de ello dependerá que los componentes tengan una vida más o menos larga. y los ventiladores, a diferencia de los demás componentes, tienen una vida digamos corta.
hoy en día la mayoría de las cajas tienen un gran ventilador en la parte trasera que contribuye, y mucho, a paliar este problema... yo no compraría una que no lo tenga o que no disponga de esa posibilidad.
los microprocesadores suelen traer un ventilador que es 'demasiado justo' y que en principio mantienen la temperatura pero en cuanto envejecen un poco ésta sube notoriamente. prestar atención a este detalle y si sois vosotros quienes os configuráis y montáis el ordenador merece la pena gastarse un poco más en el cooler que no en otro micro. muchas placas base traen un software que gestiona la temperatura y evita males mayores.
otro elemento cuya temperatura llega a ser problemática es el disco duro, perniciosa para si mismo y para el resto de la máquina ya que eleva bastante los grados en el interior de la caja. en mi caso tengo el primario en un rack de aluminio con un par de pequeños ventiladores que le administran aire desde el frontal y contribuyen además a crear una corriente hacia el ventilador trasero.
el chipset de la tarjeta gráfica se calienta también que es una maravilla. el fabricante suele paliarlo con un ventilador como mínimo. dejar un espacio entre esta tarjeta y la más próxima para que el aire caliente pueda salir.
y no nos olvidemos del cableado, que conviene que esté lo más ordenado posible, mejor aún si usamos bridas para evitar que alguno de ellos alcance el ventilador del micro y también que dejen circular el aire el máximo posible.
por último, mantener una distancia entre nuestro pc y la pared o similar.

no tengo ahora a mano un enlace con consejos sobre como montar un micro procesador y aplicar correctamente la pasta térmica, en cuanto lo encuentre lo subo.

un saludo