Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 17:29
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

De nada xocas, estamos aquí todos para ayudarnos . Además que compartimos la misma profesión, en mi caso con un ordenador en mis manos desde el querido Spectrum.

En cuanto a la consulta anterior, de RAM bien, ahora es normal ver equipos con 2 Gb casi como mínimo, incluso equipos con 4 Gb, pero realmente no son necesarios. Con 1,5 Gb te pasará una cosa, si juegas a los últimos del mercado, es posible que en algún punto de la partida vaya un poco mas lento y eso se debe a que tira del disco duro (memoria virtual), es decir, si el juego+aplicaciones abiertas consumen en ese momento 1, 7 Gb, esos 200 Mb que se necesita, serán del disco, como este es mas lento que la RAM, el rendimiento cae. Es por ello que con juegos de última generación, se recomiendan 2 Gb, no como mínimo, si no como aconsejable por lo anteriormente escrito.

Y regresando al tema original, en mi caso hace poco cambié la torre, la que tenia solo contaba con los ventiladores de los componentes de serie, es decir, gráfica con su ventilador, micro, etc...y no hace mucho añadí uno trasero que algo hacia. Pero esta nueva (Una NOX) tiene de serie 2 ventiladores, uno frontal de 25 ctms, uno delantero mas pequeño para los discos duros y aproveché el trasero, así que he pasado de tener unos 50º en uno de los discos, a 30º...20º es un mundo en la informática, por lo que confirmo lo que comentas, que hoy en dia cada vez se le da mas importancia al tema de la ventilación y la causa es lógica, las gráficas nuevas son un horno, literalmente hablando y a no ser que se disponga de un Dual Core (son mas fresquitos), el calor interno de la torre es muy elevado y eso causa daños al equipo, es por eso que en foros como este, vemos muchos mensajes tipo "Se congela mi ordenador", o "Se reinicia constantemente"... aunque no siempre es por temperaturas, si muchas veces.

Lo mejor es prevenir, la torre me costó menos de 60€, ¿Cuanto costaría un disco duro?, no solo por el precio, si no por la cantidad de datos perdidos.Que eso casi no tiene precio.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro