Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 19:15
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

tienes razón, sigamos con el tema.

los síntomas de avería que recuerdo asociados al calor son principalmente aquellos referidos al microprocesador: bloqueos del sistema (aleatorios en muchas ocasiones y difíciles de distinguir del software también) y apagados repentinos del ordenador.

otros, menos claros, asociados a la placa base: chipset de audio y/o vídeo. digo menos claros porque me baso en una serie de puntos en común en una serie de averías. el caso es el siguiente: una panadería. en el bajo los hornos y en el piso la venta y administración. calor considerable como os podéis imaginar y ordenadores (3) que se averían con bastante frecuencia a pesar de estar abiertos y con ventilador de los grandes, de los de casa, apuntando hacia ellos. bien, pues en este caso más que el microprocesador la principal avería era que el monitor no recibía señal porque el chipset de vídeo de la placa había pasado a mejor vida y, cosa curiosa y que descubrí por casualidad, el chipset de audio no grababa. se anuló la vga en placa y se instalaron nuevas tarjetas. pude observar además que algún condensador electrolítico se estaba 'abombando' síntoma de que estaba en proceso de pasar a mejor vida.

y creo que en lo referente al calor no es necesario decir nada más, a mi entender a nivel de hardware es lo que más daño puede hacer a nuestro pc... bueno, eso y un buen martillo.

un saludo