Tema: Consulta SQL
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 09:49
camilodeveloper
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Consulta SQL

Saludos a todos,

Bueno la idea es la siguiente, tengo una tabla donde registro las calificaciones de los estudiantes, donde ahi un campo llamado estado, 1 significa que la materia está en curso, 2 que fue aprobada y 3 que la perdió, pero resulta que necesito hacer una consulta del historico de notas, es decir que me muestre todas las asignaturas que ya paso, pero tambien las que haya perdido...ahi es donde está el lio, necesito que si por lo menos perdio matematicas dos veces solo me muestre el registro de la ultima materia vez que la perdio.

el query que tengo es el siguiente, pero me muestra dos veces la materia matematicas como perdida, necesito que solo me aperezca una vez...es decir los resultados de la ultima vez que la perdió.

$query="Select asig.nom_asig,asig.cod_asig,asig_ins.Id_asignatura _inscrita,asig_ins.Nota_Corte1,asig_ins.Nota_Corte 2,asig_ins.Nota_Examen,asig_ins.Definitiva from estudiante est, instancia_curso inst, asignaturas_inscritas asig_ins,asignatura asig where asig_ins.Id_Instancia=inst.Id_Instancia and est.Id_Estudiante=asig_ins.Id_Estudiante and asig_ins.id_estudiante='$estudiante' and inst.Id_asignatura=asig.cod_asig and (asig_ins.estado='2' or asig_ins.estado='3')";

ahora mejor explicado, nececito el ultimo registro insertado en matematicas por ejemplo donde asig_ins.estado='3'.


Agradezco de antemano cualquier ayuda.