Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 00:53
Avatar de ronnyalfonzo
ronnyalfonzo
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
dudas sobre area de texto (text area) y saltos de linea

Soy muy novato perdonen la pregunta pero no doy con la solucion a este problema

les explico

tengo un formulario con un area de texto

en el area de texto lo tengo configurado en el dreamweaver a 16 caracteres de ancho por 7 lineas de alto

ingreso los datos en una tabla

para mostrar los datos de la tabla utilizo echo nl2br($getfile->descripcion)

no tengo problemas con eso me muestra los saltos de linea
pero siempre que al final de el area de texto precione enter despues de cada linea, pero en ocaciones se me pasa darle enter y el area de texto al escribir mas de 16 caracteres pasa a la siguiente linea automaticamente y eso no lo toma como un enter.

si en el area de texto de mi formulario ingreso corrido mas de 16 caracteres que supuestamente es el maximo que le tengo permitido al consultar me muestra en pantalla mas de los 16 caracteres que quiero mostrar

hay alguna forma para no tener que darle enter al final de cada linea de area de texto o sea que cuando escriba mas de 16 caracteres y automaticamente me salte a la siguiente linea me tomo eso como un enter.

pense cortar el texto que leo del la tabla utilizando wordrap este ejemplo funciona bien
$texto = "El veloz murcielago hindo comia feliz.";
$nuevo_texto = wordwrap($texto, 10, "<br />\n"
);
echo
$nuevo_texto;


pero cuando trado de llamar el texto de la tabla no me corta nada ejemplo:

$texto =$getfile->descripcion;
$nuevo_texto = wordwrap($texto, 10, "<br />\n");
echo $nuevo_texto;

el asunto es que deseo extrictamente mostrar no mas de 16 caracteres por linea y maximo 7 lineas y al ingresarlos en el area de texto deseo controlar que me registre 16 caracteres por linea y como aveces se me olvida darle entrer me registra demas y me muestra demas

alguna solucion

muchas gracias