Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 06:47
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Duda Sobre Arquitectura Oracle

Hola,

Cita:
Entonces por lo que me dices cuando se habla de una BD ORACLE, realmente se puede estar hablando de más de una BD de distintas aplicaciones..
Eso mismo, pero teniendo algunas consideraciones. Esto es tema de analisis en cada implementacion, hay muchos DBAs que pasan buena parte del tiempo para determinar si una aplicacion debe ser instalada en un esquema o una base de datos aparte.

Hay que tener en cuenta temas de diseño, por ejemplo, que la aplicacion sea auto-contenida en uno o varios esquemas, o bien temas de rendimiento, el error mas comun que he visto es agregar varias aplicaciones dentro de una misma base de datos y no dimensionar correctamente la memoria asignada para Oracle.

Cita:
Cuando comentas : Un esquema es propiedad de un usuario de base de datos, y comparten el mismo nombre ¿ a qué te refieres que comparten el mismo nombre??
A que se llaman igual. Si has tenido la oportunidad de trabajar/evaluar SQL Server 2005 veras que se puede crear un usuario de base de datos y crear uno o varios esquemas con diferentes nombres asociados a dicho usuario.

Por ejemplo, usuario de base de datos User1 y esquemas Schema1, Schema2, Schema3 y creamos las tablas Schema1.Table1, Schema2.Table1, Schema3.Table1. En este ejemplo, las tablas estan agrupadas en diferentes esquemas, pero el propietario de los tres esquemas y tablas es User1.

En Oracle esto no se puede hacer, Oracle crea un solo esquema por usuario de base de datos, la relacion es uno a uno y comparten el mismo nombre, o sea que usuario de base de datos User1 y esquema User1.

Saludos