Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 09:06
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

yo también coincido al 100%, y no solo no me tomo a mal tu consejo sino que lo agradezco... si continúo soltando estos rollos la gente terminará

vamos resumiendo porque además los siguientes puntos tienen mucha relación entre sí y sobre todo tienen mucha relación con el título del tema.

.- ¿sabemos lo que compramos?
.- el servicio técnico también existe
.- la garantía y el control de calidad (¿y eso qué es?)

- el servicio técnico también existe - por vivencias propias y de conocidos no compro jamás un ordenador en un comercio que no disponga de servicio técnico propio porque la ley de murphy siempre está al acecho y no quiero que mi pc viaje continuamente de un lado para otro. tampoco compro en una gran superficie o 'supermercado informático' porque los dependientes en estos lugares suelen rotar con mucha frecuencia y si tenemos suerte encontraremos a alguien con un cierto conocimiento, pero solo si tenemos suerte.

- ¿sabemos lo que compramos? - si tengo que comprarme una tarjeta para juegos os aseguro que no tengo ni la menor idea sobre cual comprar... los pasos que seguiría si tengo la suerte de conocer algún comercio o persona de confianza es informarme a través de ellos. lo que ya no haría actualmente es recurrir a revistas de informática porque sus tests son absolutamente parciales... a quien gasta en publicidad se le tiene en cuenta y a quien no, pues no. ¿a donde recurriría entonces? pues los foros me parecen una muy buena opción ya que por lo general se encuentra mucha gente desinteresada y dispuesta a ayudar.
y lo mismo si tengo que comprarme un pc o cualquier otro componente, creo que la regla de oro ya se comentó al principio y que se resume en ¿qué uso le voy a dar y cuanto puedo gastarme?

un saludo